La televisión tradicional podría desaparecer en una década

 

Las plataformas de streaming han transformado para siempre la forma en que escuchamos nuestra música favorita, y un número cada vez mayor de servicios de VOD (video bajo demanda) irrumpen en el mercado. Netflix es la plataforma líder de VOD, y pretende revolucionar la forma de ver películas, series y programas de televisión. Otros servicios alternativos, como Hulu, Disney+, HBO Max, Amazon Prime Video y otros, también compiten por capitalizar el interés de los consumidores.

La competencia está ejerciendo una importante presión sobre Netflix, que ha ido perdiendo terreno en los últimos trimestres. Las tendencias actuales han colocado a la empresa en una posición inusual, ya que el servicio ha informado por primera vez de un descenso en el número total de usuarios activos. Esto ocurrió en el primer trimestre de este año, pero el problema se agravó y volvió a repetirse entre abril y junio, cuando Netflix perdió casi un millón de usuarios.

Por ello, la principal prioridad de la empresa será optimizar su modelo de negocio para mejorar su situación financiera a largo plazo. Netflix prevé que la pérdida de usuarios supere los dos millones a finales de año, pero espera que series como Stranger Things inviertan la tendencia.

La empresa sigue siendo optimista respecto a las oportunidades de crecimiento a largo plazo de su modelo de negocio. Reed Hasting, consejero delegado de Netflix, predice que la televisión tradicional dejará de existir en la próxima década. Durante un debate sobre los resultados financieros del segundo trimestre con los inversores, hizo esta observación. Los servicios de streaming son el futuro, según él, y esto es muy positivo para Netflix.

Leer Más:   Smart #1 2022, el coche eléctrico crossover con 268 hp y autonomía de 440 millas

Cada vez son más las personas que confían en plataformas digitales para acceder a contenidos multimedia, como películas, documentales y programas de televisión. La gran interrogante que no se ha aclarado es cuántos usuarios han dejado de usar Netflix para cambiarse a los servicios de streaming de la competencia. Esto se perfila como el mayor reto de la empresa en la próxima década.

 

Índice

Artículos relacionados

Subir