Nuevos miniordenadores tan pequeños como una tarjeta de crédito usan Intel Core i7
La idea de los miniordenadores anima a muchos usuarios a experimentar ensamblando sus propios equipos. El más conocido de estos dispositivos es La Raspberry Pi, pero hay muchas empresas que fabrican soluciones de hardware de dimensiones tan pequeñas como una tarjeta de crédito. Recientemente, la compañía AAEON ha atraído la atención del mercado con su propia línea de miniordenadores que compiten con las opciones más populares del mercado.
Los modelos en cuestión forman parte de la serie "de next" producida por la empresa y vienen con algunas opciones de personalización poco habituales. Los dispositivos, que utilizan un procesador de la serie Tiger Lake de Intel, pretenden ser una alternativa más potente a la Raspberry Pi 4, y así han sido diseñados. El nombre de la arquitectura es Core i7-1185G7E, y garantizará que incluso los dispositivos más pequeños ofrezcan un nivel de rendimiento sorprendente.
AAEON también venderá variantes que contienen el SoC AMD Ryzen Embedded V2000 o hasta el Ryzen Embedded V2516, dependiendo de las necesidades específicas del cliente. Si este opta por un chip Intel, puede esperar un consumo de energía de 15 vatios y hasta cuatro núcleos que pueden alcanzar velocidades de hasta 2,2 gigahercios cada uno. Mientras tanto, las versiones de los mini PC desarrolladas por AMD contarán con un hardware de seis u ocho núcleos.
Los nombres completos de los nuevos miniordenadores de AAEON son next-TGU8 y de next-V2K8, y se prevé que la producción en masa comience en septiembre. La empresa afirma que estos equipos, cuyas dimensiones son de 86 x 55 milímetros, son los más compactos disponibles con procesadores Intel de 11ª generación. Según el portal TheRegister, otras especificaciones incluyen 16 gigabytes de RAM LPDDR4x y un ancho de banda de memoria de 3733 MT/s (megatransferencias por segundo).
Entre las opciones de conectividad disponibles se incluyen puertos para HDMI 1.4b, DisplayPort, Ethernet y USB 3.2 Gen 2. El precio no se ha dado a conocer por los momentos.
Artículos relacionados