Smart #1 2022, el coche eléctrico crossover con 268 hp y autonomía de 440 millas

 

Smart ha estado ausente del mercado estadounidense durante más de tres años, tras haber puesto fin en 2019 a la producción del vehículo eléctrico EQ Fortwo. Sin embargo, la conocida marca seguirá promoviendo sus productos en otros mercados significativos, como los que conforman los países miembros de la UE.

Recientemente, la compañía ha presentado el Smart #1, un vehículo crossover totalmente eléctrico que competirá en términos de cuota de mercado con el Mini Cuntryman - el flamante coche urbano que surgió como resultado de una colaboración entre el fabricante alemán Mercedes-Benz y el chino Geely (propietario, a su vez, de Volvo, Polestar y Lotus) -.

Smart afirma que su nuevo vehículo ofrecerá una autonomía de hasta 440 millas cuando se mide utilizando la norma WLTP (World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure). El coche compacto cuenta con un sistema de carga DC zerocell que permite que su batería reciba un 80% de carga en menos de media hora. Asimismo, el Smart #1 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de hasta 180 kilómetros por hora, lo que es más que adecuado para las capacidades de un vehículo eléctrico de dimensiones y especificaciones comparables.

La longitud del vehículo es de 4,2 metros, y las ruedas de los neumáticos son de 19 pulgadas de diámetro, por lo que no es una coincidencia que sea similar al Mini Countryman. Según el portal CNet, los clientes tendrán la opción de adquirir una variante del coche que cuenta con una batería de 66 kilovatios-hora, además de un motor eléctrico con 286 caballos de potencia que impulsa los neumáticos traseros.

Leer Más:   ¿A qué se deben los buenos resultados de Honor en el mercado de los smartphones?

El interior tiene un aspecto minimalista y viene equipado con una pantalla táctil de 12,8 pulgadas en el centro para fines de entretenimiento y una pantalla adicional de 9,2 pulgadas. Los futuros propietarios tendrán acceso a una gran variedad de sistemas inteligentes de conducción. El asistente inteligente integrado hará uso de la inteligencia artificial y el control por voz para realizar muchas funciones para el conductor.

 

Índice

Artículos relacionados

Subir